Inversiones y Negocios

5 Predicciones para Canales de Distribución 2022

Fuente: Grupo CI traducción –  Photo by Reproductive Health Supplies Coalition on Unsplash

Fuente: Por Michael Ciancio de Infor https://www.sdcexec.com/software-technology/article/22043361/infor-5-predictions-for-supply-chain-management-in-2022

5 Predicciones para la gestión de la cadena de suministro en 2022

Ahora, en 2022, la realidad sigue siendo que muchos de los problemas de transporte que enfrentaron los fabricantes en 2021 permanecerán. No es ningún secreto: 2021 fue un año loco para los profesionales de la cadena de suministro. La cadena de suministro recibió una enorme cantidad de cobertura mediática por razones tales como un barco que bloqueó el Canal de Suez o una escasez de chips para los fabricantes de automóviles. Dado que las operaciones de la cadena de suministro rara vez se abordan en los principales medios de comunicación, hoy en día, muchas personas y organizaciones, independientemente de su industria, siguen de cerca el sector. Ahora, en 2022, la realidad sigue siendo que muchos de los problemas de transporte que enfrentaron los fabricantes en 2021 permanecerán. Prepárese para muchas noticias sobre la cadena de suministro este año, incluidas estas importantes tendencias.

1. La escasez de suministro seguirá manteniendo altas las tarifas de contenedores marítimos

Mientras varias economías globales sigan prosperando, la demanda de bienes y servicios seguirá manteniendo las tasas de transporte, en particular el transporte marítimo, en niveles récord. Sin embargo, con la inflación asomando en varias partes del mundo, los precios más altos de los productos pueden conducir a una desaceleración del consumidor, lo que permite a los fabricantes y sus proveedores un respiro para reponer sus suministros. Dicho esto, la acumulación de demanda existente mantendrá las tarifas de transporte marítimo más altas hasta que desaparezcan los cuellos de botella. A medida que vemos que la oferta y la demanda comienzan a equilibrarse en la segunda mitad de 2022, las tarifas de transporte deberían bajar gradualmente hacia 2023.

Photo by Adrian Sulyok on Unsplash

2. Las iniciativas de sostenibilidad no serán iguales en todos los ámbitos

Incluso con los jefes de estado llegando a un acuerdo sobre los requisitos de sostenibilidad, recaerá en gran medida en las empresas individuales para hacer cumplir estos estándares sobre sí mismos. Si bien muchas organizaciones ya expresaron, e incluso implementaron, planes para reducir o eliminar las emisiones de carbono, muchas aún deben adoptar una estrategia para generar impactos inmediatos y a largo plazo. Sin un pacto unificado y estandarizado que responsabilice tanto a los países como a las empresas, se realizarán cambios mínimos. Hasta que exista tal estandarización, los consumidores y los inversionistas son los que probablemente obliguen a las empresas a hacer los cambios necesarios, a medida que las generaciones más jóvenes y más conscientes del medio ambiente continúan creciendo hasta convertirse en la base de consumidores global más grande.

3. Las organizaciones acercarán sus cadenas de suministro al destino

Con la escasez de suministros que se extiende desde comestibles hasta semiconductores, muchas organizaciones se han visto obligadas a examinar formas de acercar los componentes cruciales al proceso de producción final para garantizar que la historia no se repita. Con muchas organizaciones globales que buscan localizar porciones más grandes de su base de proveedores, las cadenas de suministro se encontrarán mejor equipadas para manejar grandes picos de demanda a medida que ocurren.

Photo by Tomas Horak on Unsplash

4. Los niveles de existencias de seguridad aumentarán para evitar retrasos y paradas

Con el esfuerzo de vacunación mundial avanzando a un ritmo más lento de lo previsto, las nuevas variantes del virus de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) seguirán generando cautela y vacilación con respecto a los viajes y la reapertura total de los negocios. Como resultado, las organizaciones se alejarán de las estrategias de inventario justo a tiempo (JIT) y aumentarán los niveles de inventario para evitar interrupciones en la producción. Esto también permite a las organizaciones utilizar herramientas de financiación de la cadena de suministro para ampliar los plazos de pago a los proveedores mediante opciones de financiación innovadoras con los prestamistas. Las organizaciones pueden crear estrategias de inventario que sean menos susceptibles a las interrupciones y, al mismo tiempo, permitir que sus socios proveedores mantengan niveles de capital saludables.

5. Las empresas seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías para agilizar procesos

Las organizaciones tendrán que hacer más con menos a medida que la escasez de talento que afecta las cadenas de suministro globales continúa aumentando. Las empresas deberán adoptar tecnologías existentes y emergentes que permitan datos más limpios, una colaboración más sólida y la automatización de procesos mundanos para que los miembros del equipo puedan concentrarse en la mejora de los procesos de la cadena de suministro. Esto significará acelerar la transformación digital que ya está en proceso y mover sistemas completos a la nube para un acceso mejor y seguro a los datos críticos necesarios para implementar decisiones de manera rápida y efectiva.

Photo by Jin Cheng on Unsplash