Restauración Arquitectonica

Pues bien, la restauración arquitectónica consiste en renovar o re-construir cualquier  inmueble. y es de suma importancia dentro de la arquitectura. En el caso de la renovación puede ser parcial o totalmente. Para ello se utilizan una serie de procesos que al final nos llevan a poder consolidar un inmueble.

La restauración arquitectónica es una disciplina que desempeña un papel esencial en la preservación del patrimonio arquitectónico y la identidad cultural de una sociedad. Consiste en el proceso de conservar, reparar y revitalizar edificios y estructuras históricas, con el fin de mantener su integridad original y asegurar que perduren para las generaciones futuras.

La restauración arquitectónica también podemos definirla como el proceso que busca re-establecer o devolver a un bien inmueble su integridad.

Esto respetando su historia y estética mediante procesos constructivos o técnicos.

Recordemos que los edificios son estructuras y como tal necesitan de un mantenimiento debido a su deterioro con el paso del tiempo. Éste deterioro puede ser causado por causas climatológicas o por el desgaste natural que adquieren los materiales de construcción con el paso del tiempo.

La tecnología de drones está ayudando a redefinir la forma en que diseñamos, construimos y mantenemos edificios. Los drones hacen más que solo tomar fotos: pueden beneficiar tanto al constructor como al propietario al mejorar la precisión del diseño, la calidad general y el mantenimiento a largo plazo. Los drones son pequeños vehículos aéreos no tripulados, a control remoto, (también conocidos como UAV).