EconomíaInversionistas InternacionalesMision EmpresarialUncategorized

NACIONALIDAD Y PASAPORTE DE LA UNIÓN EUROPEA

FOTO: Photo by Nick Karvounis on Unsplash

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Fuente : CNN https://cnnespanol.cnn.com/2019/10/02/estos-son-los-pasaportes-mas-poderosos-del-mundo-a-octubre-de-2019/

En la carrera de los pasaportes más poderosos del mundo, este año ha sido una carrera de dos caballos, y los dos principales contendientes están en Asia. Japón y Singapur se mantuvieron en su posición como los pasaportes más amigables para viajar en el mundo.

El Dr. Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del concepto de índice de pasaporte, dice en el comunicado de julio: “Con algunas excepciones notables, las últimas clasificaciones del índice de pasaporte de Henley muestran que los países de todo el mundo cada vez más ven la apertura de visas como crucial para el progreso económico y social”. Los mejores pasaportes en 2019 son: 1. Japón, Singapur (190 destinos), 2. Finlandia, Alemania, Corea del Sur (188), 3. Dinamarca, Italia, Luxemburgo (187), 4. Francia, España, Suecia (186), 5. Austria, Países Bajos, Portugal (185)

Decreto-Ley 30A/2015 de febrero de 2015, otorga la nacionalidad Portuguesa

¿Cómo consiguen la nacionalidad europea? Portugal, a través del Decreto-Ley 30A/2015 de febrero de 2015, otorga la nacionalidad portuguesa a cualquier persona que pueda probar debidamente que tiene un ascendiente de origen sefardí.

Los sefardíes o sefarditas

Los sefardíes o sefarditas, también conocidos como sefaradíes o sefaraditas (en hebreo, ספרדים, Sefaraddim, literalmente ‘los judíos de Sefarad’), son los judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los Reyes Católicos y también sus descendientes, quienes, más allá de residir en territorio ibérico o en otros puntos geográficos del planeta, permanecen ligados a la cultura hispánica.1​ En 1492 muchos sefardíes se instalaron en países como Francia y el Imperio Otomano.

En la actualidad la comunidad sefardí alcanza los dos millones de integrantes, la mayor parte residente en Israel, Francia, Estados UnidosArgentina y Canadá. También hay comunidades en TurquíaBrasilMéxico,2​ ChileColombiaMarruecosPerúTúnezPaíses Bajos e Italia3​ Durante el siglo XIX, el término «sefardí» se empleaba además para designar a todo judío que no era de origen asquenazí (judíos de origen alemán, centroeuropeo o ruso). En esta clasificación se incluía también a judíos de origen árabe, de PersiaArmeniaGeorgiaYemen e incluso India, quienes aparentemente no guardaban ningún vínculo con la cultura ibérica que distingue a los sefardíes. La razón por la cual se utilizaba ese término indistintamente se debía principalmente a similitudes en el rito religioso y a la pronunciación del hebreo que los sefardíes comparten con las poblaciones judías de los países mencionados (y que son claramente distintas a los ritos y pronunciaciones de los judíos asquenazíes). No obstante, a partir de la fundación del Estado de Israel, se consideró ya un tercer grupo dentro de la población judía, los mizrahim (del hebreo מזרח ‘Oriente‘), para garantizar que el término «sefardí» aluda de manera exclusiva al grupo humano antiguamente vinculado con la península ibérica.

Para más información ct@grupociusa.com dirigido a los países latinos y sus comunidades en los Estados Unidos.